Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL PLENO APROBÓ EL PGOU PARA REGULARIZAR LAS VIVIENDAS CON SENTENCIA DE DERRIBO CON EL VOTO CONTRARIO DEL PSOE

12/02/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Argoños, presidido por el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP), ha aprobado, de forma provisional, el Plan General de Ordenación Urbana con el que se pretende regularizar la situación de las viviendas que cuentan con sentencia de derribo, a excepción de once de la zona de Camino del Portillo.

Esas once viviendas se edificaron en el arranque del monte con gran impacto visual y paisajístico y, de acuerdo con lo recogido en el plan de derribos del Gobierno, no cabría más solución que el derribo.

Este punto en el orden del día contó con el voto favorable de los grupos políticos del PP, Ciudadanos y el PRC, aunque su concejal no pudo asistir y envió un escrito confirmando su apoyo, y el posicionamiento en contra del edil socialista, Jesús Sárraga.

El Consistorio enviará el documento de este planeamiento urbanístico a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para lograr su aprobación definitiva y posteriormente, y una vez conseguido este trámite, se remitirá esta información al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria donde la justicia decidirá sobre la situación de las viviendas.

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, considera que el de lograrse la regularización de las viviendas el Ayuntamiento conseguirá quitarse de encima una losa que implicaría en un futuro la ruina económica y la falta de inversión en proyectos y el mantenimiento de las infraestructuras del municipio durante años.

“Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento debería destinar una gran cantidad de millones de su presupuesto municipal a pagar las indemnizaciones a los vecinos y sufragar los trabajos de derribos”, explicó el regidor municipal. Asimismo, el máximo responsable municipal incide en que solventará la situación personal de sufrimiento y el lastre personal que durante veinte años sufren los vecinos afectados por estas sentencias de demolición., lo cual será un gran alivio para sus vidas.


Menú Web

Fecha 04/11/2109

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2020
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2020, ambos incluidos.


IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES- 2020.
Periodo de pago en voluntaria del IBI URBANA Y RÚSTICA desde el 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2020, ambos inclusive.



Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!